Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos

El Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos es un instrumento asignado y supervisado por el MINTUR y a utilizar por los turistas y visitantes para plasmar las quejas, sugerencias, reclamos, agradecimientos, entre otros comentarios, sobre la calidad del servicio ofrecido por parte del prestador turístico.

  • Hotel
  • Hotel Residencia
  • Posada
  • Estancia
  • Campamento
  • Hospedaje
  • Hato, Finca y Hacienda
  • Agencia de Viajes
  • Alimento y Bebidas
  • Transporte Turístico Terrestre, Acuático y Aéreo
  • Administradores de Empresas Turísticas
  • Recreación Turística

Y los demás prestadores jurídicos y con oficina física, contemplados en el Art. 34 de la Ley Orgánica de Turismo.

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA INFOGRAFIA).

  1. Completar el formulario de solicitud, para la adquisición del Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos. (CLICK PARA DESCARGAR EL FORMULARIO)
  2. Contar con Registro Turístico Nacional (RTN)
  3. Licencia de Turismo vigente o en trámite.
  4. Comprobante de pago de la tasa oficial del trámite equivalente dieciséis unidades tributarias (16 U.T) a:
    • Banco de Venezuela
    • Beneficiario: INATUR
    • Rif: G-20007861-8
    • Cuenta Corriente N°: 0102-0222-12-0000012771

Remitir la solicitud a través:

  • Correo electrónico: calidadturistica.mintur.ve@gmail.com
  • O bien, presentándola ante la sede del MINTUR (Av. Francisco de Miranda con Av. Principal de la Floresta, Torre MINTUR, Piso 2, Dirección General de Calidad Turística).

Para mayor información puede comunicarse a través del (0212) 208-46-05 Ext: 1117 o escribirnos mediante el correo electrónico: calidadturistica.mintur.ve@gmail.com