Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos

El Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos permite a los turistas y visitantes plasmar de forma escrita, las quejas, sugerencias, reclamos, agradecimientos, entre otros, sobre la calidad de los servicios ofrecidos o prestados parte del Prestador de Servicios Turísticos. De acuerdo al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos debe ser llevado de acuerdo a las normativas que establezca el MINTUR.

a) Establecimientos de Alojamiento Turístico:

  1. Llenar el formato de solicitud. (Link para descargar la planilla), para la adquisición del Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos.
  2. Contar con Registro Turístico Nacional (RTN)
  3. Licencia de Turismo vigente o en trámite.
  4. Comprobante de pago de la tasa oficial del trámite equivalente dieciséis unidades tributarias (16 U.T) a:

    Banco de Venezuela
    Beneficario: INATUR
    Rif: G-20007861-8
    Cuenta Corriente N°: 0102-0222-12-0000012771


Remitir la solicitud a través:
  • Correo electrónico calidadturistica.mintur.ve@gmail.com
  • O bien, presentándola ante la sede del MINTUR (Av. Francisco de Miranda con Av. Principal de la Floresta, Torre MINTUR, Piso 2, Dirección General de Calidad Turística).


Para mayor información puede comunicarse a través del (0212) 208-46-05 Ext: 1117 o escribirnos mediante el correo electrónico: calidadturistica.mintur.ve@gmail.com