Es el proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento turístico para medir la calidad y cantidad de servicios que prestan a los huéspedes, el cual los ubicará en
una categoría determinada, según el tabulador de servicios que corresponda a su clasificación.
¿Quiénes deben solicitar la categorización?
Aquellas personas jurídicas que prestan al público el servicio de hospedaje en forma temporal en cualquiera de sus modalidades.
Proceso de Categorización:
Fase uno (I) Solicitud de Categorización
Fase dos (II) Pre-chequeo o Revisión previa:
Consiste en una visita previa al establecimiento de alojamiento realizada únicamente por el personal de la Dirección General de
Calidad Turística, en el cual se verificará el cumplimiento de los indicadores para optar a una categoría y las condiciones de
las instalaciones, previo a la evaluación final.
Remitir la solicitud a través:
Para mayor información:
Dirección General de Calidad Turística adscrita al Despacho de la Viceministra de Turismo Nacional del MINTUR. Av. Francisco de Miranda con Av. Principal La Floresta,
Complejo MINTUR, Torre Norte, piso 2.
Teléfonos:(0212) 208-4948 / 4965/ 4966/ 4951 / 4953 / 4910 / 4945.