Es el proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento turístico para medir la calidad y cantidad de servicios que prestan a los huéspedes, el cual los ubicará en una categoría determinada, según el tabulador de servicios que corresponda a su clasificación.
Aquellas personas jurídicas que prestan al público el servicio de hospedaje en forma temporal en cualquiera de sus modalidades.
Fase uno (I) Solicitud
Fase dos (II) Pre-chequeo o Revisión previa:
Consiste en una visita previa al establecimiento de alojamiento realizada únicamente por el personal de la Dirección General de Calidad Turística del Mintur (Caracas), en el cual se verificará el cumplimiento de los indicadores para optar a una categoría y las condiciones de las instalaciones, previo a la evaluación final.
Fase tres (III) Inspección y Evaluación de Categorización:
Segunda visita al establecimiento en la cual un equipo de trabajo de las Direcciones Generales de Inspección y Calidad Turística de manera simultánea; recabarán la información e iniciarán la evaluación que permitirá identificar cual categoría cumple el establecimiento de alojamiento.
Fase cuatro (IV) Resultas del proceso:
Una vez terminada la evaluación, se puede generar las siguientes resultas:
Banco de Venezuela
Beneficiario: INATUR
Rif.: G-20007861-8
Cuenta Corriente Nº: 0102-0222-12-0000012771
Remitir la solicitud a través:
Para mayor información, puede comunicarse a través del (0212) 208-46-05 Ext: 1117 o escribirnos mediante el correo electrónico: calidadturistica.mintur.ve@gmail.com