Unatur gradúa más de 200 nuevos profesionales en Turismo
Caracas, 12.12.2025 (Prensa Mintur).- Gracias al programa de profesionalización de la clase trabajadora que impulsa la Universidad Nacional del Turismo (Unatur) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Este jueves 13 de diciembre, más de 200 trabajadores, recibieron sus títulos como técnicos Superiores Universitarios y Licenciados en Turismo mención Gestión Turística, perteneciente a la III promoción "Bicentenario del Decreto de Chuquisaca", del núcleo Hotel Escuela Gran Caracas.
El acto protocolar efectuado en la Universidad Venezolana de Hidrocarburos, fue presidido por la ministra de Turismo, Leticia Gómez, la rectora de Unatur, doctora Azucena Jazpe, junto a autoridades universitarias; secretario general de Unatur, doctor Manuel Cañate, el viceministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Edgar Blanco, la directora del hotel escuela Gran Caracas, Gladys Ayala, la profesora de Unatur, Judith Zambrano; acompañados por el claustro profesoral conformado por; la Dra. Laudin Argüello, Mgs. Yosmar Blanco, Esp. Carlos García, junto a otros académicos.
Gómez agradeció el nombramiento por parte del estudiantado como madrina de promoción. " La recibo con humildad y emoción. Me siento feliz porque son talentos de la fuerza trabajadora de Mintur y sus entes adscritos. Ustedes son el corazón, vanguardia y futuro de esta gestión", expresó.
"Esta carrera que eligieron es el futuro del país. Ustedes son la esencia del motor turismo que impacta positivamente a todas las áreas de la sociedad. El turismo es felicidad y es una experiencia que supone pasión, entrega las 24 horas del día. Esta generación es garante del patrimonio histórico, natural y cultural heredado por el padre Simón Bolívar", enfatizó la Ministra.
Por su parte, Jaspe resaltó el éxito de las políticas en materia educativa que promueve el presidente Nicolás Maduro, " esta promoción representa una de las orientaciones del Jefe de Estado, la cual es profesionalizar a cada uno de los sectores laborales y hoy lo hacemos con turismo. Más de 4 mil quinientos estudiantes en todo el territorio nacional y 11 núcleos, demuestran que si efectiva la educación gratuita y de calidad. Estamos listos para brindar atención y buen servicio a los millones de turistas que vendrán a Venezuela por que este país está abierto al futuro", afirmó la rectora.