Ministra Leticia Gómez promueve el turismo creativo para viajeros del mundo

Caracas, 25.10.2025 (Prensa Mintur). La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, presidió una exitosa agenda en la Sesión Plenaria del Foro Internacional de San Petersburgo este viernes 24 de octubre. En su intervención, destacó que, de acuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, la actividad turística cumple un rol catalizador de la industria creativa para el desarrollo socioeconómico de los pueblos.

 

Este encuentro contó con un importante panel integrado por Alexander Alimov, Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco; Yevgeny Moiseev, Alcalde de la ciudad resort de Kislovodsk; la Arquitecta Olga Vladislavovna Taratynova, Directora del Museo del Estado Tsarskoye Selo, y otras autoridades de alto nivel. En este espacio, la titular del Turismo Nacional tuvo una participación importante, exponiendo el papel protagónico de las comunidades como un factor clave para la sostenibilidad, sustentabilidad, inclusión, empoderamiento, justicia social, competitividad y paz. Señaló que el turismo creativo en Venezuela se basa en ofrecer experiencias relacionadas con la cultura, gastronomía y celebraciones autóctonas de cada región.

 

“No basta con medir las ganancias económicas; debemos medir también el impacto social y cultural, asegurando que la actividad turística y creativa incentiva la preservación del patrimonio y la cohesión social”, afirmó Gómez. Añadió que en el país existen propuestas como la creación de observatorios de sinergia, que vayan más allá del Producto Interno Bruto (PIB), y plataformas de intercambio de conocimiento y tecnología que faciliten innovaciones para las pequeñas y medianas empresas.

 

Gómez extendió la invitación, en nombre del Gobierno Nacional, a que visiten Venezuela y conozcan un país de vivencias, humanitario, alegre, libre y soberano.

Periodista: Magdamelia Loreto