Especialistas internacionales destacan impulso al aviturismo en Venezuela

Caracas, 11.10.2025 (Prensa Mintur).- Un fructífero encuentro sostuvo la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, este sábado 11 de octubre con el director de la Fundación de Aves, Fabián Passariello, y el destacado biólogo, Luis Frechilla, durante la celebración del I Congreso Mundial de Aviturismo en el estado Mérida. El evento reúne a expertos internacionales, observadores, operadores turísticos y conservacionistas.

 

La conversación tuvo como objetivo seguir avanzando en el impulso del aviturismo como un elemento fundamental para el fortalecimiento del turismo ecológico en todo el territorio. Venezuela, con más de 1.400 especies, está entre los 10 países con mayor diversidad aviar del planeta y se consolida como un paraíso para los observadores.

 

El Congreso Mundial de Aviturismo, que comenzó el pasado jueves 09 de octubre y continúa hasta este domingo 12, posiciona al país como un motor de crecimiento económico, conservación y protección ambiental. Paralelamente, este sábado 11, se desarrolla el October Big Day de manera simultánea en los 24 estados del país, el avistamiento de aves más grande de todo el mundo, una oportunidad única para celebrar la biodiversidad global.

 

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y el Plan de las 7T impulsados por el presidente Nicolás Maduro, este evento es un hito que posiciona a nuestro país en la vanguardia del turismo de naturaleza a nivel mundial y un destino clave para viajeros de alto perfil amantes de la fauna aviar.

 

Periodista: Aura Astudillo