Pozo Azul, joya escondida del Amazonas venezolano
Caracas; 09.07.2025 (Prensa Mintur).- Conocido por sus aguas cristalinas y la exuberante vegetación que lo rodea, el Centro Turístico Recreativo Pozo Azul es un rincón sorprendente que atrae a quienes buscan aventura y relajación en el corazón de la selva amazónica. Un viaje sensorial donde el canto de las aves, el murmullo del agua y el aroma de la vegetación crean un ambiente de extraordinaria serenidad.
Este balneario ubicado a tan solo 15 minutos de Puerto Ayacucho, es uno de los atractivos predilectos para los aventureros que desean experiencias inolvidables. Los visitantes pueden disfrutar de un buen chapuzón en las refrescantes y límpidas aguas del pozo, donde los peces Corydoras, se convierten en los mejores acompañantes.
Pozo Azul es un destino predilecto no solo para los amantes de la naturaleza, sino también para quienes desean escapar de la rutina y reconectar con el entorno. El centro ofrece múltiples actividades al aire libre, como la práctica del senderismo por su indómita selva para apreciar la hermosa biodiversidad local, organizar un día de picnic con familiares y amigos, o conocer la plantación de merey, un fruto con diversos beneficios para la salud.
Este fascinante manantial cuenta con un restaurante que brinda una deliciosa gastronomía amazonense. Destacan platos como La Payara, un pescado típico de la región apreciado por ofrecer una carne abundante. También puedes probar La Cabeza de Gallo, una ensalada tradicional hecha con ingredientes autóctonos como el mañoco, una harina granulada de yuca amarga preparada por los indígenas de la zona. El picante de la selva es el acompañante ideal de estas recetas culinarias. La zona también ofrece hospedaje en cómodas y confortables cabañas, acompañadas de la sinfonía de sonidos naturales que solo el Amazonas venezolano ofrece.
El Centro Turístico Recreativo Pozo Azul es, sin duda, un destino que deja huellas en el alma de quienes lo visitan e invita a los viajeros a descubrir las maravillas que el Amazonas tiene para ofrecer. Para fortalecer la actividad, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de las rutas turísticas comunitarias, promueve estos mágicos espacios naturales para la diversión y sana recreación del pueblo venezolano.
Periodista: Gabriela Vivas