"Fuerza de Tarea Andes 2025" garantiza atención integral en Mérida

Caracas, 30.06.2025 (Prensa Mintur). - Durante la transmisión del programa Nº 84 Con Maduro+, este lunes 30 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la labor y rápida reacción de los entes gubernamentales, mediante el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025”, para la atención integral de las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente en el país. El Ejecutivo Nacional se mantiene en monitoreo permanente a través de las salas situacionales de mitigación de riesgos.

 

Como parte del equipo desplegado en la región andina, el mandatario nacional señaló que, “el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, se encuentra acompañado de los ministros de Alimentación, Carlos Leal Tellería, Turismo, Leticia Gómez, de Hábitat y Vivienda Raúl Paredes, de Aguas Carlos Mast Yustiz, y el jefe de la ZODI, General de División, Bencir Guerrero Ochea”, para garantizar la recuperación total del estado. De igual forma, destacó el trabajo articulado del Poder Popular para atender a las comunidades afectadas en las inundaciones. Además, exhortó a la titular de la del turismo nacional a garantizar que la temporada vacacional sea completa desde julio hasta septiembre.

 

Mintur suma voluntades

 

Para brindar apoyo a las familias venezolanas, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, se desplazó hasta el estado Mérida, a fin de acompañar a los Prestadores de Servicio Turístico (PST) perjudicados y constatar de primera mano, los daños a la infraestructura de este importante destino.  “Queremos que se sientan tranquilos, que el Gobierno Nacional y Regional se encuentran desplegados para apoyarlos, primero recuperar toda la vialidad y después desde Mintur, con nuestro Presidente y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, vamos a rescatar esta belleza”. Gómez aseguró que el trabajo culminará cuando todo vuelva a ser lo que era, para el turismo venezolano.

 

Junto a un equipo multidisciplinario de Mintur, la máxima autoridad del turismo nacional, realizó un recorrido por la población de Tabay en el municipio Santos Marquina, donde, conversó con el personal designado para los trabajos de recuperación que se adelantan en el sector. Posteriormente, la delegación realizó un abordaje en el Parque Valle Hermoso a fin de, “establecer contacto con PST, representantes de la comunidad y entidades locales, en solidaridad con el pueblo merideño y como respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro bajo el despliegue Fuerza de Tarea Andes 2025”, subrayó la funcionaria.

 

En el estado Mérida, la fuerza de las aguas derrumbó 24 puentes y más de 300 viviendas fueron dañadas. Ante esta situación, la Fuerza de Tarea y los equipos de rescate ya han actuado para restablecer la normalidad y atender las necesidades de las poblaciones afectadas.

 

Periodista: Aura Astudillo