Venezuela se convierte en un punto focal para el turista internacional
Caracas, 11.03.2025 (Prensa Mintur).- En un giro notable hacia la visibilidad internacional, este año periodistas, influencers y empresarios han colocado a Venezuela en los principales titulares de sus medios locales, quienes han utilizado sus plataformas para compartir contenido auténtico sobre la cultura, gastronomía, bondades y tradiciones venezolanas.
Desde el pasado 08 de marzo, Productores de la Radio Onda Vasca junto a la Cónsul de Venezuela en Bilbao, Glenna Cabello, se encuentran recorriendo durante siete días los diferentes destinos turísticos del país a través de un Press Trip. Onda Vasca, es una importante emisora de radio que transmite desde Bilbao, en el País Vasco, España y posee más de 28 programas de radio en diversas frecuencias, como en Donostia, Gasteiz, Iruñea, Beasáin, Éibar, Tolosa, Vergara, Zarauz y múltiples canales de noticias, reportajes, programaciones y una variada gama de blogs para entretener a la audiencia.
En esta oportunidad el Panteón Nacional, la Casa de Bolívar, el Paseo Los Próceres, barrio La Lucha, Hotel Humboldt y el Sistema Teleférico Warairarepano, fueron protagonista de esta visita guiada, además los representantes vascos disfrutaron de la hospitalidad y la más variada y rica gastronomía venezolana. El itinerario se basa en la experiencia de una Venezuela única donde el Parque Nacional Canaima, el Archipiélago Los Roques y el Relámpago del Catatumbo permitirán a estos especialistas de la comunicación conocer y disfrutar de los destinos más emblemáticos del mundo.
Recordemos que, recientemente un grupo de empresarios y especialistas en marketing, provenientes de Qatar, visitaron la nación para disfrutar y promocionar las bondades turísticas, como productos que pueden ser ofertados en el mundo y con el cual se fortalece el turismo receptivo. Turoperadores de la Asociación de Agencias de Viajes de Türkiye (Tursab), se sumaron a esta experiencia en la isla de Margarita, donde, los atractivos de la perla del Caribe cautivaron a estos viajeros.
Esta visita de medios extranjeros, está contemplada dentro del Plan Estratégico de la ministra del Poder Popular para el Turismo Leticia Gómez Hernández, para así continuar con el posicionamiento y promoción del país en el mercado internacional. El sector turístico en el país ha despertado un renovado interés en el potencial de inversión, lo que se traduce en un aumento de oportunidades e intercambio comerciales.
Periodista: Edgalia Guerra