Ciudad Vacacional Los Caracas, destino predilecto de la clase trabajadora

 

La Guaira; 12.01.2026 (Prensa Mintur).– Este domingo, 11 de enero, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, realizó un recorrido de inspección por las instalaciones de la Ciudad Vacacional Los Caracas, que impulsa el fortalecimiento de la agenda nacional. El objetivo de la visita fue garantizar la máxima operatividad y la calidad de servicio que ofrece este emblemático recinto, gestionado por Venetur en alianza estratégica con el sector privado.

 

Durante la jornada, las autoridades pudieron constatar una importante afluencia de temporadistas, quienes eligieron este destino para disfrutar del primer mes del año. La Ministra destacó que estos espacios han sido rescatados por el Gobierno Bolivariano con el firme propósito de brindar recreación digna y de calidad, especialmente dirigida a la clase trabajadora venezolana.

 

El recorrido permitió evidenciar las mejoras en  las áreas de alimentos y bebidas, así como el mantenimiento de los jardines, lo que contribuye a la atmósfera de paz y relax que caracteriza al complejo.

Un oasis de confort y naturaleza


Uno de los puntos focales de la visita, fue el edificio El Botuco. Este espacio destaca su oferta integral, que incluye:  piscinas, servicio gastronómico, acceso directo a la playa,  vestuarios modernos, presencia permanente de personal de salvavidas altamente capacitado. Igualmente cuenta con un sistema de reservaciones a través de Venetur Los Caracas, para el disfrute de estas áreas.

 

"Respiramos un ambiente de absoluta tranquilidad. Ver a nuestro pueblo disfrutar de estas áreas nos motiva a seguir trabajando por un turismo inclusivo y eficiente", afirmó Gómez.

 

La Ciudad Vacacional Los Caracas se consolida como el destino preferido por quienes buscan desconectarse del ritmo urbano, en un entorno seguro, natural y con servicios de primera línea, reafirmando el compromiso de Venetur y sus aliados comerciales con el desarrollo económico y social del país.

Periodista: Ángel Silva