Ministra Leticia Gómez evalúa estrategias para operación comercial Moscú- Porlamar

Caracas, 08.01.2026 (Prensa Mintur).– La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, dirigió este miércoles 8 de enero,  una videoconferencia  con el fin de fortalecer la operación  comercial Moscú – Porlamar. El objetivo es consolidar al país como un destino predilecto dentro del mercado euroasiático.

 

En este encuentro participaron representantes del Viceministerio de Turismo Internacional, de la oficina Venetur en Rusia y Turismo Receptivo. Durante la jornada, los presentes evaluaron la calidad de servicio, capacidad de alojamiento y la oferta de experiencias culturales y naturales.

 

Gómez subrayó la relevancia de esta operación chárter, como un motor dinamizador de la economía,  en el estado Nueva Esparta. “Articulamos esfuerzos con nuestras oficinas internacionales y el personal de Venetur para perfeccionar cada aspecto de la conexión Moscú – Porlamar. Nuestro compromiso es continuar presentes en el radar internacional”, afirmó.

 

Gracias al plan estratégico promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en el 2025, el país recibió a más de 6 mil visitantes procedentes de la Federación de Rusia. Esta cifra evidencia el éxito de los convenios suscritos entre Venetur Rusia y las operadoras Hover Tour y Pegas Touristik. Las  iniciativas del Gobierno Nacional, posicionan a la nación caribeña como un destino megadiverso, seguro y de oportunidades de inversión.

 

Periodista: Gabriela Vivas