Venezuela exhibe oferta turística en CIIE Shanghái 2025
Caracas, 05.11.2025 (Prensa Mintur).- Un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) exhibirá el potencial turístico y comercial de Venezuela en la VIII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2025, que se celebra en Shanghái del 5 al 10 de noviembre. Este encuentro empresarial es una plataforma estratégica para impulsar la cooperación económica global y expandir la presencia de la nación en el vasto mercado chino, facilitando el comercio y la inversión para un desarrollo inclusivo y sostenible.
En esta vitrina se amplía la cooperación comercial y de negocio, a través de la oferta turística que ofrece la Agencia Venezolana de Turismo, adscrita a Mintur. Y al mismo tiempo exhibe el catálogo de inversión, para seguir potenciando la infraestructura y servicio en el sector. También la delegación sostendrá encuentros con turoperadores del mercado asiático, a los fines de promover intercambio de experiencia con las rutas comunitarias que destacan las bondades naturales de las regiones.
En esta edición, Colombia es uno de los países invitados de honor de esta octava entrega. El pabellón colombiano tendrá acceso privilegiado a foros estratégicos, actividades culturales y encuentros con compradores de alto nivel. Esta nación mantiene solidos lazos de hermandad y cooperación bilateral con Venezuela, lo que demuestra la integración en el continente suramericano.
La VIII CIIE, bajo el lema "Nueva Era, Futuro Compartido", reúne a cuatro mil 108 expositores de 155 países, regiones y organizaciones internacionales, junto a más de 150 mil compradores profesionales. Igualmente se presentará el debut de 461 nuevos productos en tecnologías y servicios.
Periodista: Gabriela Vivas