"Hasta que la mar se seque" expresiones a la virgen del Valle

 

Nueva Esparta 10.09.2025 (Prensa Mintur)-. En la isla de Margarita, la fe y la tradición se unen en un despliegue inmenso como el mar que la rodea. Desde la población el Valle del Espíritu Santo, este 8 de septiembre, niños, jóvenes, adultos y abuelos acompañaron a Vallita, en una procesión que transmitió un profundo amor, por la madre de Jesús. Devotos compartieron historias de los milagros, aseguran que la Virgen ha obrado en sus vidas y en la de sus seres queridos.

 

Milagros de fe y devoción

 

Para Denjori Medina, una "margariteña de pura cepa", la presencia de la virgen ha sido constante. “Soy devota al mil por ciento de la virgen del Valle, ella siempre está presente en nuestra vida, ha cuidado de mi salud y la de los míos”, afirmó. Su testimonio es un reflejo de la conexión que une a los isleños con su advocación mariana.

 

Por su parte, Krysel León, presidenta de la fundación Valleros Somos Todos, relató el milagro que cambió su vida. “Hace más de 14 años fui diagnosticada con cáncer y la Virgen me curó”, dijo emocionada. En agradecimiento, Krysel ha cumplido una promesa: vestir a niñas con trajes de la Virgen, que ella misma confecciona.

 

Protectora de los pescadores

 

El profundo sentimiento de amor y agradecimiento también se hizo sentir en la comunidad pesquera. Andrea Alfosea, quien proviene de un linaje de pescadores, expresó que el amor por "Vallita" lo lleva en la sangre. “Mi padre es pescador. La pesca ha sido el sustento de mi familia desde siempre. Somos una familia de pescadores y, como todos, amamos a la Virgen del Valle hasta que la mar se seque”, manifestó, en ese vínculo especial entre los pescadores y la "Madre de los mares".

 

Cada una de estas manifestaciones de amor, son muestra de una tradición religiosa, que va de generación en generación. Y hoy la Patrona del Oriente, resplandece en los hogares venezolanos para la protección de la familia.

Periodista: Cristal Alzolay