El Embajador Sin Fronteras rinde homenaje a la Virgen del Valle

Caracas, 04.09.2025 (Prensa Mintur).- Como parte de las festividades en honor a la Virgen del Valle, arribó el pasado fin de semana a la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, el Buque Escuela "Simón Bolívar", para acompañar, este próximo 08 de agosto, a miles de devotos de la Patrona de Oriente. Acto que reafirma la unidad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el pueblo venezolano.

 

Y así, desplegando sus velas, el buque insignia de la Armada Bolivariana fue recibido por las más altas autoridades civiles y militares de la entidad, en el marco de los 114° años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, advocación mariana, que recibió en 1921 su proclamación como Patrona de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana y, por extensión, del Oriente y sur de Venezuela. Este acto, forma parte de una serie de actividades organizadas para celebrar la Semana de la Virgen, que congrega cada año a decenas de miles de devotos.

 

En este contexto, el contralmirante Ronald Briceño Huerta, comandante de la embarcación, manifestó su agradecimiento por la invitación, “gracias al hermoso pueblo neoespartano por la calidez y aprecio con los que hemos sido recibidos, en nombre de mi tripulación y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gracias por la distinción que nos han otorgado”. Subrayó que esta es, “una festividad que va más allá de un símbolo religioso, porque se trata de la fortaleza de mujeres y hombres, trabajadores, pescadores, que han construido con sus manos, la grandeza de esta tierra, una fe que se transforma en esperanza inquebrantable”.

 

El “Simón Bolívar” permanecerá atracado en el Muelle de Valdez hasta el próximo 10 de septiembre. Durante su estadía, el buque estará abierto al público en general en horarios de la mañana y la tarde para que los visitantes puedan realizar recorridos por sus cubiertas y conocer su historia. Estas acciones, reafirman la unión nacional en torno a la fe y la esperanza del país e impulsa el turismo religioso como una arista más, del potencial de la nación en esta importante actividad económica.



Periodista: Aura Astudillo