Instalan mesa de trabajo para consolidar el turismo social
Caracas.03.09.2025 (Prensa Mintur)-. Con el objetivo de impulsar y fortalecer el turismo social y comunitario, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, instaló este lunes, 03 de septiembre, una mesa de trabajo orientada en un enfoque estratégico para impulsar el desarrollo productivo de la actividad turística, también busca garantizar el acceso al esparcimiento y disfrute de los atractivos naturales, culturales e históricos de todos los sectores de la población, especialmente las más vulnerables. Así como promover el desarrollo económico de las comunidades.
La titular del turismo nacional resaltó que los lineamientos del jefe de Estado están basados en el trabajo articulado con el pueblo; "las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en sus Siete Transformaciones, es territorializar las políticas de Estado, involucrar a las Comunas y circuitos comunales y las unidades estadales, que son la representación de Mintur en las regiones". También destacó que el cumplimiento de la Agenda Concreta de Acción ha permitido abarcar los 36 mil circuitos comunales, en la meta de alcanzar las seis mil comunas.
Asimismo, la ministra señaló que el turismo social apalanca los sueños de las familias. "Un emprendimiento es un sueño que se traduce en una ruta turística, porque viene a ser un beneficio económico para esa familia y la comunidad. Nuestro compromiso es apalancar esa estructura con el apoyo de Mintur y la banca pública", concluyó.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Turismo Nacional, Braian Vargas, el viceministro de Economía Comunal, Saúl Osío y representantes del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) representantes de las unidades estadales, miembros de Fundacomunal y los Ministerios del Poder Popular para el Transporte y Educación. Se espera que, con el trabajo de esta mesa, se diseñen estrategias para que más venezolanos puedan disfrutar de las bellezas del país e impulsar así el bienestar colectivo y el fortalecimiento de una sociedad más justa e inclusiva.
Periodista: Cristal Alzolay