Chia Restobar recibe distintivo de Calidad Turística en Gestión Organizacional
Caracas.27.08.2025 (Prensa Mintur)-. En un logro histórico para la industria gastronómica venezolana, Chia Restobar ha sido reconocido con el distintivo de Calidad Turística en gestión organizacional. Esta prestigiosa certificación, otorgada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) por primera vez a un restaurante en el país, valida el compromiso de este Prestado de Servicio Turístico (PST) con la excelencia en sus procesos y la satisfacción del cliente.
La distinción reconoce el meticuloso trabajo del equipo para alinear sus operaciones con los más altos estándares de calidad y garantizar una experiencia inigualable para quienes visitan el establecimiento. Desde finales de 2024, el CEO del restaurante, Licenciado Juan Morales, impulsó un ambicioso proceso de certificación con el objetivo de optimizar sus operaciones y ofrecer una experiencia de excelencia. Este distintivo es el resultado directo de su visión y del arduo trabajo de todo el equipo, enfocado en mejorar cada detalle del manual de operaciones y subraya el esfuerzo del restaurante por ofrecer una experiencia 100% venezolana, basada en la calidad y la dedicación diaria para superar las expectativas de sus comensales.
Chia Restobar se distingue no solo por su excelencia operativa, sino también por un concepto único inspirado en la riqueza cultural de la región andina. Toma su nombre, inspirado en la diosa indígena de la luna y madre de Caribay en la legendaria historia de las Cinco Águilas Blancas. Esta antigua leyenda cuenta que las cinco águilas, venidas del cielo, se convirtieron en los picos nevados de Mérida, una historia que armoniza perfectamente con la ubicación del restaurante en el corazón del Parque Sierra Nevada y su respeto por la naturaleza circundante.
El ambiente del restaurante, con sus tres espacios distintivos, refuerza esta conexión con el entorno y el arte. La primera sala, de tonos pastel y decorada con obras de arte, ofrece un ambiente cálido y familiar. A esta le sigue un espacio moderno y vibrante con representaciones visuales que invitan a una atmósfera artística. Finalmente, una terraza ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Mérida, permitiendo a los visitantes disfrutar de la majestuosidad de la Sierra Nevada mientras se deleitan con una propuesta gastronómica de alta calidad.
Periodista: Cristal Alzolay