Lobatera: paraíso natural entre montañas

Caracas, 23.07.2025 (Prensa Mintur).- Pequeños jacuzzis de aguas cristalinas formados en las rocas producto de múltiples procesos geológicos, originaron  la ruta turística Minas de Carbón y Piletas de Lobatera, en el estado Táchira. Una experiencia que combina historia, naturaleza y relajación, con ideales paisajes para el ecoturismo.

 

Desde lo alto de la montaña brotan, entre las rocas áridas de color ocre y naranja,  hilos de agua que se abren creando contrastes impresionantes de tonos turquesa y que forman un paisaje de ensueño. La aventura en este paradisíaco destino inicia con un recorrido hasta las aguas del pozo Jade y continúa a las piscinas de arcilla que brindan un beneficio terapéutico relajante.

 

Disfruta de actividad extrema

 

Disfruta también de la práctica de rappel en Pozo Bravo, un espacio con altas columnas de piedra natural y  cascada para refrescarse. Luego, el recorrido conduce a explorar las antiguas minas de carbón, testigos de la actividad económica en la región y el Oratorio Subterráneo, espacio dedicado a la Virgen Santa Rita, una figura venerada por muchos fieles. La última parada de este maravilloso viaje es el pintoresco pueblo de San Pedro del Río, con sus calles empedradas y dulcería típica que cautiva a todos sus visitantes.

 

Los pozos de la zona conquistan a quienes se atreven a vivir la aventura con sus atractivos colores, gracias a la sedimentación de sus minerales. La cascada El Mango alimenta la afluencia de agua en Lobatera, un destino turístico reconocido por su belleza natural e ideal para la práctica de senderismo.

 

Vive esta fascinante aventura por estos espacios mágicos de las tierras tachirenses. Recordemos que “Minas de Carbón y Piletas de Lobatera” es una ruta validada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y puede ser realizada a través de @tachiraexpeditions y @eventurvzla.

 

Periodista: Gabriela Vivas