Presidente Maduro anuncia la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo

Caracas 02.05.2022 (Prensa Mintur).– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los empleados públicos. El mandatario nacional dio a conocer la información durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, este 1° de mayo, que contó con la asistencia de la masa laboral del país.


El jefe de Estado explicó que este nuevo plan de recreación pondrá a disposición cien destinos turísticos. Los Roques, La Gran Sabana, Parque Nacional Mochima, Morrocoy, isla la Orchila, son algunos de los lugares que podrán visitar empleados públicos.


Por su parte la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez subrayó, que a través de la operadora Venezolana de Turismo (Venetur), se diseñarán paquetes de viajes a precios solidarios. Indicó que los mismos podrán ser cancelados en cuotas.


Este programa está conformado por los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Juventud y Deporte, Cultura, Ecosocialismo, Interior, Justicia y Paz, Proceso Social del Trabajo, Gobernaciones y Alcaldías. El mismo contempla la visita a playas, ríos, balnearios, parques nacionales, recreacionales, rutas históricas, culturales y religiosas.


El Presidente aseguró que con la recuperación que Venezuela “se verán beneficiados los empleados públicos”. Dijo que existe un avance en los salarios y la oportunidad de que el trabajador y la trabajadora disfruten de las maravillas de Venezuela como país multidestino.