Destinos turísticos abiertos al futuro en 1era. Rueda de Negocios Internacional

Caracas, 11.04.2019 (Prensa Mintur).- Con la participación de 30 delegaciones de países acreditados en Venezuela, la Ministra del Poder Popular para el Turismo Stella Lugo presentó el Plan Internacional de Turismo 2019. Desde el salón Bicentenario del hotel Venetur Alba Caracas, Lugo agradeció la asistencia del Cuerpo Diplomático, a quién le extendió una invitación a participar, del 26 al 28 de junio en la 1era. Rueda de Negocios Internacional.

La titular de la cartera turística explicó que la intención de este próximo encuentro es incentivar la inversión en los destinos turísticos que son referencia mundial.  Aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, apuntala la diversificación de la economía, a través del turismo. “Venezuela lo tiene todo, está abierta al futuro y vamos a generar los espacios para construir el país potencia”, indicó Lugo.

Durante su intervención la Ministra destacó el abanico de oportunidades en lugares como el Parque Nacional Canaima, Archipiélago los Roques, las islas La Tortuga y Margarita, así como el PN Mochima. Destinos donde se promueve, además de sus exuberantes bellezas,  las experiencias de aventura, diversión y descanso.

Lugo subrayó que la 1era. Rueda de Negocio Internacional permite la consolidación de alianzas de intercambio de experiencias que impulsen la producción conjunta para el turismo receptivo en una relación ganar-ganar. Indicó que el país, dispone de un marco normativo que responde a las exigencias y necesidades de los inversionistas, para quienes están garantizados los incentivos financieros y la seguridad jurídica.

Por su parte la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, quien también estuvo presente, llamó a las empresas públicas y privadas a invertir en el país. Informó que en este evento, se podrá intercambiar con sectores de la industria petroquímica, pesca y acuicultura, agroindustria, minería, siderúrgica, entre otros. Igualmente participa el ejecutivo nacional, banca pública y organizaciones inherentes a esta actividad turística.

Foto: Minci/Vicepresidencia