FitVen: una vitrina turística para el mundo

Caracas, 13.11.2018 (Prensa Mintur).- En una entrevista concedida en el programa “Con Amorín”, que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, confirmó la participación de  72 países en la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen).

Lugo afirmó que Fitven buscará ser el motor para impulsar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “El presidente Nicolás Maduro ha impulsado las bases del turismo llevando a cabo reuniones con el sector para el desarrollo de este motor”, manifestó.

La titular de la cartera turística, invitó a los actores que hacen vida en este sector a formar parte de esta plataforma turística y continuar apostando a esta actividad “con el amor y el apoyo que el Presidente nos ha brindado”. Anunció que a través del portal web www.fitven.gob.ve, las personas pueden acceder para conocer más destalles del evento.

Amplia participación del sector público y privado

“El sector público y privado cree en Venezuela y han aportado al turismo concretando alianzas en algunas regiones del país”, aseguró la Ministra. Explicó que durante su gestión, han realizado mesas de trabajo con el gabinete ministerial del turismo, economía y otras entidades para definir los detalles y fortalecer los preparativos para ese evento. Destacó que para  Fitven 2018 se congregarán el sector público y privado, con la intención de generar negocios e intercambios que impulsen el turismo emisivo y receptivo.