(Prensa Mintur).- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) arriba a sus vigésimo aniversario, alcanzando metas y cumpliendo los más altos objetivos para lo que fue creada. Convertirse en un sector económico productivo y una alternativa a la dependencia de la renta petrolera venezolana.
Desde aquel 11 de enero del 2005, cuando el Comandante Supremo, Hugo Chávez, anunció la creación de una institución que exalte los atractivos de cada región del país. Sus trabajadores y trabajadoras, han mantenido el compromiso por continuar fortaleciendo la actividad, a través de la promoción e inclusión de todos aquellos actores inherentes para la dinamización de la economía en el país.
Mintur fue creada para posicionar el producto turístico de Venezuela y al mismo tiempo, facilitar estrategias para el desarrollo sostenible y sustentable. Amparada por el Decreto con Rango y Valor y Fuerza Ley Organiza de Turismo (2012), el Ministerio de Turismo está concebido como el órgano rector de la política de esta actividad, en el territorio nacional.
Hoy los funcionarios, quienes forman parte de esta institución, celebran un nuevo aniversario manifestando todo su amor y agradecimiento por cada una de las vivencias, experiencias, oportunidades y enseñanzas. Mintur es y seguirá siendo la casa de muchos de ellos, quienes, con más de 15 años en la institución, recuerdan momentos de alegría, compañerismo y unión.
Lealtad, Cariño y familia
Juanita, como muchos la conocen, expresó su más profundo amor, con 21 años de servicios. Inició su trayectoria, con el comandante Castro Soteldo, y desde ese momento ha brindado una cálida atención en el servicio que ofrece desde la cocina de Mintur.
Por su parte, Elaine Hernández, adscrita a la dirección de Turismo Popular, define a Mintur como “su vida”. Para muchos de ellos, este organismo es una escuela, familia, unión y hermandad.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos, con el empuje de su fuerza laboral y bajo las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, continuará aportando al crecimiento y desarrollo de la economía nacional, como un sector diverso, estratégico y transversal.
Por: Aura Astudillo