Adícora cuenta con primera playa accesible de Venezuela


Adicora; 28.09.2024 (Prensa Corpotulipa).- En un hecho histórico para el turismo venezolano, en la zona de Adícora del municipio Falcón, se inauguró la primera playa accesible del país. Este proyecto, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), garantiza el disfrute de estos espacios a toda la población.

En esta importante obra se acondicionaron 400 metros cuadrados de orilla de playa, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida a través de rampas, puestos de descanso y sillas anfibias. Se estima que esta obra beneficiará  a más de 12 mil personas.

El evento contó con la presencia del viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas; la viceministra de Movimientos Sociales, Skarlen Mariño; la presidenta de Corpotulipa, Yves Marcano Salgado; la autoridad colectiva de Comunas, Franjalimar Higuera y el secretario de Turismo, Jorge Haskour. Vargas, aseguró que éste destino turístico, “es un símbolo del compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro por hacer del turismo una experiencia para todos”.

Por su parte, Yves Marcano resaltó la importancia de este proyecto para la península de Paraguaná. “Adícora se sigue consolidando como un destino turístico de primer nivel, cada vez más inclusivo y social. Esta obra es un ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto para construir un país para todos y todas”, destacó.

Trabajo en equipo

Durante el evento participaron representantes de la Asociación de Prestadores de Servicio Turístico de Adícora Norte, (Aditunor), el equipo político municipal de la comuna UBCH y el poder popular organizado. Geremi González, habitante de la población de Adícora, con movilidad reducida, agradeció al gobierno nacional y regional esta iniciativa, que será de gran provecho.

Con esta inauguración, Venezuela se suma a la tendencia mundial de hacer las playas más accesibles, promoviendo un turismo más justo y equitativo.

Por: Edgalia Guerra