Caracas; 19.09.2023 (Prensa Mintur)- El ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, extendió la invitación a participar en la Expo Ecoturismo y Aventura Yaracuy 2023 este 22 y 23 de septiembre, que se realizará en el parque de la Flora Exótica Tropical, en la ciudad de San Felipe. El evento permite el encuentro de inversionistas y emprendedores a través de la Rueda de Negocios, para la captación de proyectos que impulsan el desarrollo de la actividad.
Por su parte el gobernador Julio León Heredia, resaltó la importancia de esta exposición para dar a conocer las bellezas naturales y los destinos más relevantes del estado. Manifestó que este espacio contribuye al fortalecimiento y dinamización de la economía turística productiva y la promoción de los atractivos y bondades de Yaracuy.
Con una variada agenda, la actividad acogerá a viajeros del territorio y también contará con la participación de aquellas personas inherentes a la actividad turística quienes presentarán opciones para un turismo de aventura en la región. Informó que en el recinto ferial se realizarán actividades de turismo verde, prácticas de windsurf, kayak, rapel y competencias de ciclismo.
A propósito del Día Mundial del Turismo, el Ministro hizo un llamado a participar en la carrera 10K y 5K que se realizará en la avenida Francisco de Miranda, el domingo 24 de septiembre. La misma saldrá desde la sede de Mintur y llegará al parque Generalísimo Francisco de Miranda.