Venezuela y China estrechan relaciones en el sector turístico

Caracas, 12.09.2023 (Prensa Mintur).- Como parte de la agenda oficial que cumple el presidente Nicolás Maduro, en la República Popular China, acompañado por una delegación del gabinete ministerial, este lunes 11 de septiembre, los ministros del Poder Popular para el Turismo, y de Transporte, Alí Padrón y Ramón Velásquez, respectivamente sostuvieron un encuentro con el ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, Hu Heping, con el propósito de presentar las propuestas de simplificación de visados y la ampliación de las oportunidades de capacitación y formación en el país asiático.

Padrón expresó el deseo del gobierno venezolano en profundizar acciones conjuntas, en la víspera de la suscripción de un programa de cooperación entre ambas naciones. Este acercamiento también permitió exponer el proyecto de isla La Tortuga y las posibilidades de inversión. El Ministro, exhortó la invitación a su homólogo de la República de China, a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen), a realizarse del 23 al 27 de noviembre de 2023, en la ciudad de Barquisimeto.

Padrón, informó que la estrategia de Venezuela para abordar el mercado turístico chino, es a través de viajes para visitar a familiares y amigos. “Nuestro país cuenta con una comunidad de ciudadanos de origen chino que roza las 400 mil personas, la mayoría de ellos con orígenes en la provincia de Cantón”, acotó.

Por su parte, el ministro Velásquez manifestó la intención de concretar la conectividad aérea entre Venezuela y China, con vuelos de Conviasa hasta Shenzhen, con una escala técnica en Argel o Moscú.

El ministro Heping, agradeció la visita oficial del presidente Maduro. A su vez expresó su satisfacción por la suscripción del programa de cooperación en materia de turismo, entre ellas la incorporación de ciudades venezolanas con vocación turística en una confederación de ciudades adelantada por China, la entrada de Venezuela a la Alianza Mundial de Turismo, y la participación en la Feria Internacional de Turismo de China, en Shanghái.