Anzoátegui presenta 6 nuevas rutas turísticas para validación

Barcelona; 18.08.2023 (Prensa Mintur).- Durante el desarrollo de la Feria de Turismo Anzoátegui 2023, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, anunció que le fueron presentadas, por parte del gobernador de la entidad, Luis José Marcano, seis nuevas rutas turísticas para la validación del ente ministerial.

“Entregamos ayer a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, la validación de un extraordinario proyecto de desarrollo y recuperación del Centro Histórico de Barcelona, como lo es la Ruta Histórica Barcelona de Todos, una ruta cultural y patrimonial que va a permitir encadenar procesos y sinergia de carácter cultural, patrimonial, de llegadas de turistas nacionales e internacionales”.

Informó que esta es la primera ruta validada en Anzoátegui y que las seis nuevas presentadas están siendo evaluadas por un equipo especializado de Mintur. “Con estas incorporaciones el estado Anzoátegui se convertirá en un líder nacional en rutas validadas”. Agregó que se han entregado 43 rutas validadas en 12 estados, “y la proyección es que este año lleguemos a 70”.

La Rutas Turísticas permiten el trabajo coordinado y cohesionado con las distintas instancias del gobierno, el sector privado, prestadores de servicios turísticos junto al poder popular que está empoderado.