Caracas, 20.04.2023 (Prensa Mintur).- Rueda de Negocios, intercambio comercial fueron parte de las actividades del viaje de familiarización (Famtrip), que se realizó desde el 13 hasta el 17 de abril en la ciudad de Manaos, Brasil. Una operación entre el ministerio del Poder Popular para el Turismo y Conviasa que busca promover a Venezuela como potencia turística fuera de las fronteras.
El viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, Braian Vargas, en representación del ministro Alí Padrón y la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, asistieron a este encuentro para establecer alianzas que promuevan la ciudad de Caracas y el estado Lara, de cara a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2023.
Vargas informó que a través del vuelo inaugural Puerto Ordaz-Manaos, se vivió la experiencia turística en el país vecino y al mismo reseñaron las potencialidades naturales y patrimoniales que posee Venezuela, específicamente en Caracas. Destacó que más de 3 millones de habitantes brasileros llegan a Venezuela por vía aérea y terrestre. Cien mil de ellos visitan el eje oriental del país.
Por su parte, Esthefany Ferri destacó que el intercambio turístico sirve para enaltecer los espacios de ambos países más allá de playas, montañas, gastronomía y el turismo religioso del estado Lara. Gracias a este viaje de familiarización (famtrip) se crearon lazos para futuras rutas turísticas que impulsen el turismo en Lara y en el resto del país.
Tour operadores en Margarita
Igualmente, agentes de viajes y turoperadoras de Manaos, participaron en un famtrip en la isla de Margarita, donde fueron recibidos por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y autoridades regionales de la entidad neoespartana.
Los operadores de Brasil recorrieron instalaciones y de distintos Prestadores de Servicios de alojamiento que hacen vida en este importante destino turístico internacional. Durante su estadía se realizó la presentación de destino Venezuela que muestra la megadiversidad del país.