Caripe; 24.01.2023 (Prensa Gobernación de Monagas/Mintur).- Con el objetivo de seguir impulsando y fortaleciendo la actividad productiva de los emprendedores del sector turístico, un equipo multidisciplinario del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, realiza jornadas de bancarización, a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) y la entidad financiera Mi Banco.
Comunidades organizadas de la población de Río Chiquito, en el municipio Caripe de la entidad monaguense, se desplegó un operativo de captación, asesoramiento y atención. Este programa responde a las políticas de reactivación, impulso y emprendimiento que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en aquellas zonas de potencialidades turísticas.
Desde Mintur, a través de Sogatur se ha venido concretando el Reimpulso de la Economía Venezolana (REV 2023), con un sistema de bancarización para los comerciantes, artesanos y microempresarios quienes forman parte del motor turístico. La intención es brindar asesoría financiera para proyectos turísticos en alianza con las entidades financieras.
Así lo informó Oswaldo Brito, presidente de Sogatur, quien acompañado de la directora de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas y Directora Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Rosy Salazar atendió a los presentes. Manifestó que el esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ve recompensado con la motivación de cada uno de los involucrados en este proceso para hacer del turismo un elemento dinamizador de la economía del país.
Por su parte el gobernador Ernesto Luna y autoridades locales, son garantes de este proceso que contribuye a potenciar la economía de Monagas. Y al mismo tiempo atender las necesidades de los emprendedores y emprendedoras. En los próximos días realizarán jornadas de bancarización para atender al sector turismo en los municipios Acosta, Cedeño, Sotillo y culminarán en Maturín.
Aprovecha el Kit bancario
Durante la jornada, Mi Banco ofreció asesorías para la apertura de cuentas y ofreció además el «Kit de Emprendimiento», que consta de la adquisición de un punto de venta bajo un costo de 90 dólares. La compra ofrece la posibilidad de tramitar un «micro crédito semilla», destinado a la inversión en materia prima u otras necesidades prioritarias.