Caracas; 16.01.2023 (Prensa Mintur).- Una multitud, que alcanzó casi los 3 millones de devotos, acompañaron a la Divina Pastora en su peregrinación 165. 7,5 kilómetros de recorrido impregnaron las calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto (Lara). Este 14 de enero, una vez más, se puso de manifiesto la fe por el reencuentro y la paz del pueblo venezolano.
El gobernador de la entidad occidental, Alfredo Pereira, informó que el dispositivo de seguridad “Divina Pastora 2023”, implementado por la ZODI Lara, desplegó más de 10 mil 200 funcionarios, que garantizó un trabajo de seguridad y protección en 14 puntos, donde atendieron a más de Mil 800 devotos con necesidades médicas primarias.
“Visitantes provenientes de los estados Portuguesa, Carabobo, Zulia, y Trujillo, vinieron con diferentes procesiones para acompañar a la Divina Pastora en su procesión, que tenía dos años que no se realizaba. Hoy hemos visto el fervor, cariño, compromiso y hermandad, pero sobre todo el reencuentro de los venezolanos”. Aseguró que se palpó la espiritualidad hasta la última jornada de eucaristía y que a partir del 19 de enero, la imagen mariana, estará recorriendo todas las parroquias de la entidad.
Por su parte el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, destacó la asistencia de turistas, propios y visitantes quienes colmaron la ciudad de Barquisimeto. “Venezuela es un país de paz, millones de personas recorrieron en procesión las calles de Barquisimeto para mostrar su fe, el encuentro para la paz y el espacio para pensar la Venezuela bonita por la que estamos trabajando cada día”, expresó.
Padrón, informó que se desplegaron 4 Puntos de Información Turística, “nuestros guías estuvieron en los lugares de mayor afluencia de la ciudad de Barquisimeto: Peaje El Cardenalito, Pueblo de Santa Rosa, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y el Monumento Manto de María. Dijo que la entidad registró una ocupación hotelera del 90%.
En busca del record mundial Guinnes
El titular de la cartera turística informó que, para el 2023, se impulsa la incorporación de la procesión de la Divina Pastora, como record mundial a la congregación católica más grande del mundo. Felicitó a toda la feligresía y al pueblo de Lara por la participación en este tradicional evento.