Peregrinación de la Divina Pastora: signo de reencuentro

Caracas,12-01-2023 (Prensa Mintur).- Como parte de las actividades a la peregrinación 165 de la Divina Pastora, en la ciudad de Barquisimeto, se ajustan los detalles logísticos para recibir a más de 3 millones de devotos de la Patrona larense.

Cada 14 de enero, esta advocación mariana protagoniza la procesión más grande del mundo, con un recorrido de 7,5 kilómetros. La fiesta litúrgica inició el pasado 5 de enero con la tradicional bajada de la Virgen de su nicho; al Santuario de Santa Rosa donde permanece nueve días antes de ser escoltada hasta la Catedral de Barquisimeto. El próximo 13 de enero se llevará a cabo la vigilia previa a la procesión.

El templo estará abierto desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m del 14 de enero, cuando se realizará la primera eucaristía. Posteriormente el Monseñor Víctor Hugo Basabe oficiará las misas, a la que asisten sacerdotes de varias parroquias de la entidad larense.

El museo Museo Arquidiocesano abrirá sus puertas
Feligreses y visitantes que asisten a esta celebración litúrgica podrán admirar los vestuarios que ha lucido la Divina Pastora. Así lo informó el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Manifestó que el lema que acompaña esta celebración es; “María, signo de reencuentro”, debido al reencuentro de la Madre con sus hijos después de dos años de pandemia, acotó.

Garantizan despliegue de seguridad
Un total de 10 mil 229 funcionarios de seguridad se desplegarán durante la procesión, conjuntamente con las autoridades gubernamentales y eclesiásticas del estado Lara, para recibir a propios y visitantes que acompañarán a la sagrada imagen.