FitVen 2022 impulsa campaña de sensibilización turística en Anzoátegui

Caracas, 10-11-2022 (Prensa Mintur).- Un equipo de facilitadores del Instituto Nacional de Turismo iniciaron la jornada de capacitación, formación y sensibilización en varios municipios del estado Anzoátegui, como antesala a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen), que se realizará del 24 al 28 de noviembre.


Conjuntamente con un equipo de funcionarios de la Universidad Nacional de Turismo y la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, se han atendido más de 400 Prestadores de Servicios Turísticos, en las áreas de comercio, artesanos, transporte, agencias de viajes, banca pública y privada, entre otros servicios conexos. La campaña inició el pasado 7 de noviembre en los municipios Diego Bautista Urbaneja, (Lechería) y Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz. El mismo se extenderá a la zona de Barcelona y Guanta.


Este programa, que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), pretende afianzar la atención, hospitalidad y servicio al visitante, en todos aquellos espacios que confluyen con FITVen. Una acción que está plasmada en los 5 objetivos del Plan de la Patria y contemplado en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de turismo.

El objetivo es lograr agentes multiplicadores, destacando la sensibilización como clave para los cambios de actitud favorables hacia la actividad turística. Y al mismo tiempo asuman el papel participativo y protagónico, aunado a la creación de la cultura de servicio como destino turístico.