Ministerio de Turismo activa Ruta Turística «San Juan Bautista»

Caracas, 23-06-2022 (Prensa Mintur). – A propósito de la celebración de San Juan Bautista, este jueves 23 de junio, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), realizó el primer plan piloto de la ruta turística «San Juan Bautista», en la región de Curiepe.

En este trayecto histórico- religioso participaron más de 24 funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), a través de las políticas de inclusión del programa Turismo Social, que continúa impulsando el Ministerio de Turismo.

Esta ruta contempla el recorrido por los 8 puntos principales del pueblo sanjuanero. El paseo  inicia en el monumento El Tambor donde el turista es recibido con cantos populares de la región que recitan la historia de la fundación del pueblo.

En el siguiente punto pasan por la Casa de la familia Alvarado, lugar donde se deleitan con la elaboración de las letras hecha en pan, para San Juan Bautista. Asimismo recorren otros espacios integrados a la identidad y raíces de este pueblo afrodecendiente, como el complejo cultural, la casona, el museo Lino Blanco hasta llegar al paso del río Críspulo Guaramato.

María Angela Parras, Analista de la dirección Ejecutiva de Inatur, manifestó su agradecimiento por la participación en esta ruta turística. “La atención y calidez de los curieperos arropan al visitante, mostrando el orgullo por su cultura arraigada» detalló.

Por otra parte, Angela Vázquez analista de Registro y Licencia, expresó gratitud hacia el Ministerio por impulsar la cultura y la historia de los pueblos venezolanos.