En su aniversario Monumento Manto de María cubre de paz la ciudad crepuscular

Caracas; 13.01.2021 (Prensa Mintur).- Ubicada en una de las colinas más altas de Barquisimeto, en el estado Lara, el Monumento Nacional Manto de María es, sin duda alguna, la obra arquitectónica más importante realizada en el país en los últimos años. Este jueves, 13 de enero, se celebra el 6to. aniversario de esta estructura monumental.

En tiempo récord, (un año y seis meses), esta imponente y mágica obra fue desarrollada por el Ejecutivo Nacional. Es símbolo de paz, amistad y reconciliación de nuestro pueblo. El Monumento Manto de María se erigió como un regalo de su procesión 160 en la ciudad, la cual se realiza cada 14 de enero desde 1856.

De la mano de tres destacados escultores, Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, la obra está diseñada bajo el arte cinético, compuesta por 3.772 tubos de aluminio. La obra es considerada la más alta del mundo, al poseer 63 metros de altura. Está integrada a dos torres elaboradas en concreto armado, 296 escalones y 4 mezaninas. La imagen se encuentra iluminada a través de 10 faroles tipo Metal Halide, colocadas y distribuidas tanto en la base como en el tope de la escultura.

Esta obra refleja a la madre de Dios, y que es representada en la Divina Pastora sosteniendo al niño Jesús, puede ser observada en 3D, por la ubicación de las barras cinéticas. Su objetivo principal es dar valor agregado a la espiritualidad de la nación y del mundo.

También consta de un santuario, un área de café y una terraza que sirve como mirador a 360º. El monumento mariano envuelve visualmente a las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Este proyecto está concebido como un atractivo religioso y turístico, que evoca a la paz y la vida en Venezuela.