Venezuela muestra sus bondades a través de la mirada del maestro Juvenal Ravelo
Desde el pasado 1° de octubre hasta el 31 de marzo del 2022, se celebra la Expo 2020 Dubai, en los Emiratos Árabes. 190 países muestran las bondades para el intercambio de cultura, innovación y tecnología. Venezuela está presente en un espacio de 1000mts inspirado en la obra del maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez, de la mano del artista Juvenal Ravelo, quién plasma el patrimonio del país, bajo el lema “Una herencia honorable”.
Una de las atracciones, en esta Exposición Universal del Medio Oriente, es el mural de la selva venezolana que cautiva a los visitantes con los sonidos originales de la fauna selvática. Otra de las obras fue los Módulos Cromáticos 2020-2021, el cual fue culminado con la participación de los asistentes a la feria, junto al artista Ravelo, quienes dibujaron los barrotes del mural.
La “Plaza de la Diversidad Cultural” con sus cubos de colores también se suma a los espacios de la diversidad del pabellón, donde se conjugaron actividades, culturales, recreativas y de negocio. Los hermosos paisajes llaneros, andinos, selváticos y caribeños y la exhibición de los recursos naturales y minerales, además de la variedad de frutas tropicales del país fueron parte de esta hermosa exposición.
En honor a Venezuela
El pasado 7 de noviembre el titular del turismo nacional, asistió al acto de homenaje que la organización de la Expo-Dubai, rindió a Venezuela, en compañía de la ministra de Estado de Cooperación Internacional de EAU Dra. Reem Ebrahim Al Hashimy y directora general de Expo 2020 Dubái.
El ministro Alí Padrón, constató la creatividad de la puesta en escena de los iconos que son referencia mundial. Aplaudió al artista plástico Juvenal Ravelo, al dejar una huella de múltiples colores en este país hermano, a través de la puesta en escena del Kerepacupai Vená (Salto Ángel.)