Caracas 12-06-2019 (Prensa Mintur).- Celebramos el 57 Aniversario del PN Canaima, Patrimonio de la Humanidad. Tierra sagrada que representa el origen del mundo, lo que somos, donde lo místico se entrelaza con lo natural, con las costumbres y cultura de nuestro pueblo ancestral para regalarnos vivencias únicas. Así lo manifestó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, a través de su cuenta twitter.
Los venezolanos exaltan su orgullo al poseer una joya natural, exhibida ante el mundo. El 12 de junio del año 1994, el PN Canaima, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, por sus múltiples maravillas, entre ellas la reserva de relieves abruptos, únicos en todo el mundo, y hogar ancestral de la cultura indígena pemón.
El Parque Nacional es considerado el segundo más grande de Venezuela, cuya superficie alcanza 30 mil kilómetros cuadrados, 65% de su extensión está cubierto de los emblemáticos tepuyes. El lugar se ha posicionado como un territorio que atrae a científicos, historiadores y millones de turistas quienes caen a los pies de tanta inmensidad y riqueza.
Hablar de este pulmón vegetal, es resaltar la variedad de su flora y fauna, las impresionantes cascadas, saltos y lagunas. Estas bondades catapultan a Canaima como la primera opción turística para los extranjeros. Los asentamientos indígenas, también son un recurso rico en historia y tradición.