Rincón venezolano participó en la Feria Diplomática de Filipinas

Los famosos tequeños, golfeados, empanadas, arepas y papelón con limón, fueron parte de una pequeña muestra gastronómica criolla que exhibió el stand venezolano en la feria Diplomática de Filipinas. En este evento, que reunió a cientos de estudiantes universitarios de la Diplomacia Universal, la embajada de Venezuela se lució por todo lo alto, presentando y promoviendo las diversas alternativas gastronómicas de la nación caribeña.

La mezcla de sabores que nacen de la fusión de varias culturas, raíces indígenas, la influencia de Europa y África, realzando la diversidad de los platos criollos que varían de acuerdo a la zona y al estilo de vida de sus habitantes sorprendieron a todos los comensales.

Durante la Feria Diplomática en las instalaciones del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) de Filipinas, el embajador de la República de esa nación en New Zealanda, Jesús S. Domingo, felicitó a su homóloga venezolana, Capaya Rodríguez, por la belleza del stand venezolano donde se mostraron productos nacionales y la gastronomía criolla.

Del mismo modo, se hizo entrega de material informativo a os estudiantes y representantes de las embajadas  mostrando las infinitas potencialidades turísticas que posee la hermosa geografía nacional venezolana. La actividad también contó con la participación especial de las embajadas de Australia, Austria, Francia, Indonesia, Laos, Nigeria, Noruega, Rusia y USA.

El momento fue oportuno para compartir el amor y solidaridad venezolana con otros países, teniendo una especial cercanía con Rusia y África, quienes mostraron afecto expresando admiración por Venezuela.

Fuente: Minci