Turoperadores internacionales conocen bondades turísticas de Venezuela

La Habana, 9.5.2019 (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).- “A pesar de las amenazas, estamos en paz”, aseguró este miércoles 8 de mayo la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Stella Lugo, desde el Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, donde se celebra la 39ª Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019. Lugo presentó ante turoperadores del mercado internacional  la estrategia de su país para ofertar las potencialidades turísticas.

“Han desacreditado nuestro destino turístico, diciendo que no es un país seguro” dijo la titular de turismo. Argumentó, que a pesar de las sanciones que Washington ha impuesto a unos 200 funcionarios, empresas vitales como Pdvsa, sector bancario, el recrudecimiento del bloqueo y la retención ilegal de las riquezas del pueblo en el exterior, el Gobierno ha desplegado 16 motores económicos para desarrollar la nación, y uno de ellos es el turismo.

Durante la exposición Lugo se refirió a los destinos de naturaleza y los parques nacionales. Igualmente dio a conocer las bondades en la ruta de aventura y  aprendizaje, sol y playa, ciudad, invierno, desierto, selva y las islas vírgenes. También resaltó la infraestructura del sector recreativo en Venezuela y su red de hoteles.

El foro contó con la asistencia del embajador de Cuba, Adán Chávez Frías, así como funcionarios de las sedes diplomática, consular y de la Agregaduría de Defensa. Igualmente asistieron operadores turísticos y representantes de los países que se dan cita en este evento.

Venezuela posee un stand donde se llevan a cabo encuentros profesionales con otras delegaciones. La agenda de negociación, incluye el encuentro con representantes de la empresa Cubatur, con la cual se espera establecer estrategias de intercambio y alianzas entre ambos países.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba culmina el próximo 11 de mayo para luego sumarse a la celebración de los 500 años de la fundación de esta isla antillana. En esta oportunidad la República de España es el país invitado. Una nación que por muchos años ha mantenido su operatividad en la industria turística de Cuba.

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba