Caracas, 26-04-2019 (Prensa Mintur).- A propósito de las dos últimas temporadas (Carnavales- Semana Santa), el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), llevó a cabo un plan de trabajo para sensibilizar, concientizar y garantizar la recreación y atención al pueblo venezolano.
Durante los días de asueto de la Semana Mayor se activaron 676 Promotores de Turismo Juvenil, quienes se desplegaron por 171 puntos, entre playas, ríos, parques, balnearios y monumentos religiosos. Igualmente sensibilizaron, de manera directa, a 173 mil 424 temporadistas acerca de la importancia del cuidado y preservación ambiental. Al mismo tiempo el programa Turismo Social, benefició a más de 35 mil personas. En algunas zonas se realizaron ferias gastronómicas que resaltaron la cocina local de nuestros pueblos.
Esta jornada contó con el acompañamiento del equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es así como el Estado brindó el derecho a la recreación, disfrute y conocimiento de los destinos turísticos a través de la Mesa de Vivir Bien.
Desde la dirección de Políticas Públicas de Mintur se ejecutó el monitoreo del cumplimiento y desarrollo de las diversas actividades planteadas durante el operativo Semana Santa Segura 2019. Desde la sala situacional se realizó un despliegue por los estados Mérida, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta con la intención de destacar los valores religiosos, históricos, culturales, recreativos y las diversas opciones a nivel nacional para el disfrute de los lugareños y visitantes.