Prestadores de Servicios Turísticos reciben factibilidades para operar a nivel nacional

Caracas, 20-03-2019 (Prensa Mintur).- Este martes 19 de marzo la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Stella Lugo, llevó a cabo la entrega de Factibilidades Socio Técnicas, Licencias de Turismo y renovación de Registro Turístico Nacional (RTN) a más de 90 Prestadores de Servicios Turísticos (PST), con el fin de agilizar los trámitespara el desarrollo de nuevos proyectos turísticos que impulsen la dinamización de la economía  venezolana.

Lugo manifestó que se está cumpliendo con un compromiso y una obligación que es impulsar el sector turismo. “Venezuela lo tiene todo para desarrollarse, para crecer y ofrecer un servicio de calidad”. A su vez puso a disposición de los Prestadores de Servicios la capacitación para la promoción de los diferentes destinos y orientación por parte de los profesionales para agilizar el proceso de los trámites solicitados.

Atlantic Travel, Corporación Hotelera Travel, Inversiones Ancestral tours, Posada Santa Clara, Serpentina Margarita, Promotora Turística Aventura, Posada Bahía de Patanemo son parte de las factibilidades para  proyectos que se están desarrollando en los estados Miranda, Aragua, Nueva Esparta y Carabobo.

Isabel Machado representante de la posada Santa Clara, manifestó que “continuamos confiando en los planes que contempla el Motor turismo, estamos seguros que con el apoyo del Ministerio de Turismo con la agilización de todos los tramites seguiremos impulsaremos nuevos proyectos que fortalezcan el turismo del país”.

Por su parte Eduardo González, expresó su satisfacción ante esta nueva oportunidad. “hoy recibimos la factibilidad socio técnica para el desarrollo de un hotel en Valle de la Pascua, agradezco a la ministra de Stella Lugo y a su equipo por la asesoría que permitió consolidar este proyecto turístico.

Estas jornadas permiten consolidar el compromiso de seguir  articulando con el sector privado y así optimizar los procedimientos legales que permiten la captación de divisas y el reimpulso del motor turismo en el país.

Fotos: Tulio Ponce