Caracas; 28.02.2019.- Desde este 28 de febrero hasta el 5 de marzo, se despliegan en el país más de 30 mil ciudadanos que integran el Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Misión Chamba Juvenil. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien calificó estos carnavales como una gran celebración que reafirma la paz del país.
Durante estos días de asueto, cerca de 200 mil efectivos, de los diferentes cuerpos de seguridad y protección ciudadana, están en cada rincón del país garantizando la tranquilidad y diversión desde los 3500 puestos de control. En playas, ríos, balnearios y plazas se estarán realizando actividades y festivales deportivos y culturales.
El mandatario nacional acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Turismo, Juventud y Deporte y Transporte, Stella Lugo, Pedro Infante e Hipólito Abreu, respectivamente, informó que ya se encuentran activados todos los mecanismos para que los venezolanos disfruten de esta fiesta tradicional. 498 playas aptas, esperan a la gran afluencia de familias venezolanas que se trasladan a estos destinos turísticos.
Por su parte la ministra Stella Lugo, informó que 150 Puntos de Activación Turística están distribuidos en el país. Manifestó que jóvenes del Plan Chamba Juvenil guiarán a las y los turistas por las rutas preparadas para disfrutar esta temporada. Expresó que esta es la Venezuela de Paz que defendemos.
El equipo multidisciplinario conformado en las Unidades Estadales, tienen la misión de formar a estos quienes con voluntad y compromiso aportan un grano de arena para que el pueblo venezolano disfrute a plenitud de estas fiestas carnestolendas.