Mérida, 20.02.2019 (Prensa Mukumbarí).- Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, completó el plan de mantenimiento programado para las últimas estaciones, aprovechando el período de temporada baja. Desde este viernes 22 de febrero los visitantes tienen acceso a disfrutar del teleférico, hasta su última estación.
Próximo a la temporada carnaval, el STMT tiene programado una amplia gama de actividades y ofertas previstas en cada una de las estaciones. En la estación Loma Redonda los visitantes pueden saborear el mejor café y chocolate y deliciosos bocadillos dulces o salados mientras divisan las crestas del los picos más altos del país. Visitar uno de los senderismos que ofrece paseo a caballos y burros o caminar hacia el poblado Los Nevados. Allí se encuentra la laguna de Los Antejos.
También en la estación La Aguada se encuentra el Café Birúz, atendido por el personal del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos de la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), con exquisita pastelería, y las tradicionales bebidas calientes. El Museo del Andinismo expone una galería que muestra el pasado y presente del teleférico. El camino hacia los frailejones y numerosas especies vegetales y animales te esperan acompañada de un guía de montaña.
Las siguientes estaciones (La Montaña y Barinitas), invitan a continuar disfrutando del paseo. Exquisitas platos de la gastronomía nacional e internacional se encuentran en la carta del bar restaurant galería. Mientras que en la estación Barinitas pueden coincidir y disfrutar de espectáculos culturales con la interpretación de danzas y agrupaciones propias de la ciudad de Mérida.
Es así como el Gobierno Bolivariano, en su afán de continuar brindando espacios de alegría y paz, giró instrucciones para que, en un tiempo record, culminaran con el mantenimiento de este principal atractivo y garantizar la seguridad de sus visitantes. El equipo multidisciplinario de Venezolano de Teleférico promueve planes y programas para que toda la familia venezolano visite un lugar único en el mundo.
Venezuela abierta al futuro