El STM Mukumbarí, como ambiente de paz, armonía y seguridad, presentó durante este fin de semana, una interesante agenda cultural llena de música, danza, color, teatro y diversión, tanto para adultos como niñas y niños, especialmente.
En la primera estación (Barinitas), fue escenario de la estupenda agrupación merideña de danzas “Chía y Zuhé”, que siempre ha impactado al público por su profesionalismo y belleza. Junto a la sabrosa feria gastronómica de la estación base de STM Mukumbarí, y la presencia del Teatro de Marionetas Colibrí.
Estas actividades son organizadas por la Unidad de Cultura de la Coordinación de Comercialización del STM Mukumbarí, como parte de la promoción de los valores culturales nacionales que Venezolana de Teleféricos (Ventel) impulsa bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular del Turismo (Mintur), como combustible para el Motor Turismo de la Agenda Económica y Productiva del Gobierno Bolivariano.
Estos eventos son totalmente gratuitos, recordando que el teleférico tiene tiene sus puertas abiertas para quienes quieran visitar el Parque Nacional Sierra Nevada, a través del teleférico más alto-largo, moderno y seguro del planeta, que está desarrollando un plan programado de mantenimiento en sus últimas estaciones (4a. y 5a.) Loma Redonda y Pico Espejo, en preparación para la próxima temporada.
Los ascensos en el teleférico se están haciendo hasta la segunda estación (La Montaña), donde hay un bar-restaurant galería y la tercera (La Aguada), donde se encuentra el Café Birúz, atendido por la gente del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos. Además se están ofreciendo paseos gratuitos por los senderos que circundan ambas estaciones.