Caracas, 28-09-2018 (Prensa Mintur).-“Es necesario la promoción y el empoderamiento de la ciencia y la tecnología para innovar en el incremento de la producción y generar independencia”, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para el Turismo Stella Lugo, quien celebró el Día Mundial del Turismo, iniciando la cuenta regresiva de la II fase del Hackatón Venezuela – Transformación Digital.
Con la participación de 85 jóvenes, la titular de la cartera turística explicó que el objetivo fundamental de este encuentro es conectar a Venezuela con el resto del mundo, mediante los diversos recursos de la tecnología libre. 24 equipos mostrarán, a través del ingenio tecnológico, propuestas para el desarrollo de 5 desafíos que contribuyen al impulso del sector turístico.
La Organización Mundial del Turismo (OMT, a través de su portal web, reconoció al programa Hackatón Venezuela 2018, como una actividad formal para ser incorporada en su agenda. Otro éxito más para nuestro país y el esfuerzo de todo el Gobierno Bolivariano por fortalecer nuestras políticas en pro de nuestro pueblo.
Los galardonados serán presentados en la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen), que se realizará del 22 al 25 de noviembre en la isla de Margarita. La actividad contó con la asistencia del ministro Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el presidente del Banco de Venezuela José Morales, Prestadores de Servicios Turísticos y otros actores inherentes a la actividad turística.