Ejecutivo Nacional eleva propuestas de inversión turística al gobierno de Vietnam post COVID-19

Ejecutivo Nacional eleva propuestas de inversión turística al gobierno de Vietnam post COVID-19

Prensa Mitcoex / Caracas; 22 de mayo de 2020.- En respuesta a los  lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo este jueves, 21 de mayo,  un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen. El objetivo es afianzar estrategias para impulsar el motor turismo, una vez controlada la pandemia COVID-19.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de Mitcoex, permitió establecer una agenda de trabajo, a través de una videoconferencia con el ministro de turismo de ese país asiático. También surgió la idea de realizar una Rueda de Negocios, bajo la modalidad virtual.

El ministro Plasencia propuso al excelentísimo embajador Le Viet Duyen, las posibilidades de  inversión en Venezuela. Específicamente en el Archipiélago Los Los Roques y las islas Margarita y la Tortuga.  Ambos diplomáticos destacaron las experiencias positivas, aplicadas en el manejo del COVID-19, en estas naciones hermanas.

Asimismo, el titular de la cartera ministerial recordó el reciente homenaje al Líder Histórico Ho Chi Minh. Al mismo tiempo agradeció el apoyo del país asiático a Venezuela en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).

Tras su llegada a la presidencia, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó un mapa estratégico para consolidar la verdadera independencia económica en la Patria. Fomentó relaciones con naciones como Vietnam y que hoy son fortalecidas por el presidente Maduro. Desde entonces, ambas naciones han impulsado acuerdos para profundizar las relaciones de cooperación bilateral en diversas áreas de interés económico y social.