Ministro Félix Plasencia anuncia reactivación de Bancoex para apoyar al sector empresarial

Caracas; 13.02.2020 (Prensa Mitcoex).- Durante un encuentro con empresarios y exportadores nacionales, el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, informó que próximamente el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), será reactivado con el propósito de generar apoyo económico para impulsar la cartera crediticia

Plasencia exhortó a los empresarios sincerar los plazos de pagos que actualmente mantienen con la institución. El objetivo es generar ingresos que permitan el financiamiento de nuevos proyectos exportables y el apoyo económico de las nuevas generaciones de emprendedores.

«Estamos empeñado en relanzar al banco y en necesario que los deudores se manifiesten para llegar a un acuerdo con la institución y de esa manera reactivar la cartera de créditos en el banco». Invitó a los empresarios y emprendedores a conformar un comité de asesoramiento que fortalezca importantes inversiones fuera de nuestras fronteras.

Explicó que Bancoex, es una institución que se encarga de financiar las nuevas propuestas a pequeños y medianos empresarios a la exportación de sus productos. Los llamó a participar en las ferias internacionales y mostrar su producción al mundo.