Masiva participación del sector exportador se evidenció en la II Rueda de Negocios

Caracas; 13.02.2020 (Prensa Mitcoex).- El Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia realizó un encuentro con el sector empresarial y exportador del país  a fin de promover las bondades turísticas, minera, cultural y la capacidad de inversión con las que cuenta el país para garantizar la inversión en la Feria Internacional de turismo de Venezuela (FitVen) –  La Guaira 2020.

En este sentido, el representante de la cartera ministerial indicó que el encuentro con los empresarios propone la expansión de las riquezas naturales de la región caribeña las cuales son fuerte punto de explotación turística y comercial.

Respecto a esto, el Ministro indicó: » El Gobierno Bolivariano está empeñado en construir una ruta de crecimiento y de negocio que sea bueno para todos, eso también incluye las ganancias para los empresarios», dijo.

De igual forma enfatizó que el país posee grandes bondades nacionales las cuales pueden ser explotadas, «tenemos nuestras bellas playas del caribe, caídas de aguas más grandes del mundo, además de nuestra artesanía, cultura, gastronomía, riquezas con las que podemos construir la gran ruta turística y comercial en las Américas», recalcó.

Ruta FitVen 2020

FitVen se realizará en La Guaira y se estima la inversión en diferentes áreas al sector turismo con la finalidad de hacerla productiva y exitosa  a través de la promoción de las riquezas naturales que posee el país caribeño.

Este tipo de encuentros, permitirá continuar con la generación de alianzas entre empresarios y el Gobierno Nacional. Se pretende seguir construyendo rutas de inversión, aprovechando la interconexión nacional e internacional que posee Venezuela con la finalidad de llamar al turismo receptivo desde América Latina, Europa, Estados Unidos y el mundo entero.

Empresarios elevan propuestas al Gobierno Bolivariano

Durante la mesa de trabajo los empresarios y emprendedores asistentes dieron su portaron y expresaron sus ideas para lograr un fortalecimiento mancomunado al momento de emprender y exportar.

Sergio Rodríguez representante de la empresa Ingeniería Procura y Seguridad Alimentaria acotó: «Creemos importante y vemos que el problema financiero tranca la economía y por eso proponemos llevar un financiamiento y que el presidente nos dé un voto de confianza con el petróleo para cubrir el tema de las garantías de importaciones», dijo.

Por su parte, Jacobo Regoso exportador de mango y aguacate con presencia en España, Holanda y Rusia agregó que la intención es tener el apoyo del motor exportador, «invitamos al Gobierno Nacional para que nos apoye ya que el tema de las incidencias de servicios que se está planteando en un aumento excesivo, invitamos al ministro a que escale en tema de aéreo y marítimo, contamos con su apoyo y estaremos haciendo mesas de trabajo para seguir apoyando al motor exportador», enfatizó.

Fernando Romero del Frente de Artesanos Revolucionarios de Venezuela, que hace vida en el estado Mérida indicó solicitó al Ministro, la participación de los en FitVen. Dijo que Venezuela es un país con riqueza artesanal, cuyos cultores, talladores y tejedores, han cruzado la frontera mostrando su arte en el mundo.