Cámara de Turismo de Lara promueve plan para potenciar a la región larense

Barquisimeto; 14.01.2020 (Peensa Mircoex).-Representantes de la Cámara de Turismo y Cultura del estado Lara, manifestaron su compromiso de establecer mecanismos de desarrollo para potenciar la región larense como excelente destino de fe. En un encuentro con el ministro Félix Plasencia, que se llevó a cabo este lunes, el presidente de este organismo, Antonio Morales presentó el plan de desarrollo estratégico que promueve las bondades y oportunidades de la entidad.

De acuerdo a la agenda de trabajo que el Ministro cumple en el estado, explicó la intención de fortalecer esta propuesta, aunado a las políticas que el gobierno bolivariano implementa a nivel nacional. «Hay que proponer acciones incentivas a fin generar recursos para invertir en el sector», manifestó Plasencia, quien subrayó que hay que apoyar a los a los pequeños emprendedores.

El titular de la cartera turística invitó a los miembros de la Cámara a apuntalar y apalancar el crecimiento sostenible en el estado. Aseguró que Lara cuenta con potencialidades que la fortalecen como un destino para visitar.

En cuanto al llamado que realizaron los representantes de la Cámara de Turismo y Cultura, se pide la conformación de una policía turística y el programa ecoturístico de emprendedores. Igualmente proponen el desarrollo de un turismo deportivo y musical con el lanzamiento de la » Voz de Oro». Además solicitaron la modificación de la ordenanza económica del Seniat.

Al respecto, el Ministro se comprometió a revisar, junto a su equipo de trabajo estos planteamientos que van en pro de las mejoras de esta actividad como dinamizadora de la economía de esta zona musical y crepuscular.