Barquisimeto está de júbilo

Barquisimeto; 14.01.2020 (Prensa Mitcoex).- Desde la madrugada de este martes 14 de enero, los habitantes del estado Lara se unen para recorrer la ruta de fe en honor a la visita N` 64 de la Divina Pastora. Desde la Basílica de Santa Rosa de Lima (municipio Iribarren), inicia el peregrinaje hasta la catedral de Barquisimeto.

Para el pueblo barquisimetano, esta fiesta religiosa comienza desde el 1ro de enero, cuando se inician los preparativos para recibir, en cada una de sus parroquias y templos religiosos, la imagen de la excelsa patrona de Lara. La vigilia que reúne a miles de devotos, procedentes de varias ciudades del país, y desde cada rincón de Barquisimeto, es una muestra de fe y oportunidad para celebrar las promesas cumplidas por la Virgen.

La homilía final desde la basílica de Santa Rosa es oficiada por el Monseñor Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, acompañado del Monseñor Enrique José Parravano y Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo. Tras la culminación de la eucaristía en la plaza del pueblo larense, la advocación de la Virgen María salió rumbo a la Catedral de Barquisimeto, en una procesión de 7,3 kilómetros de la multitudinaria peregrinación, sobre los hombros del pueblo.

Todos corren en honor a la Divina Pastora
Desde el Obelisco de Barquisimeto, a las 5:00am, salió la edición N`40 del Maratón que rinde honor a la Pastora. Cerca de 35 mil atletas, inician el recorrido de 9 kilómetro, bajo una sola voz; «Viva la Divina Pastora”. A esta actividad, y desde varios puntos de la ciudad larense, se van uniendo las personas hasta llegar a la entrada del pueblo de Santa Rosa.

A este evento se suman, las muestras artesanales en todo a lo largo y ancho de las avenidas principales, parrandas de golpe tocuyano y otras alabanzas a la Virgen.

Caída la tarde la muchedumbre de feligreses y devotos se acercan hasta la Catedral para unirse en oración y celebrar la llegada de la Divina Pastora