Ministro Plasencia exalta el talento musical de Lara

Barquisimeto, 13-01-2020 (Prensa Mitcoex).- Como una actividad previa a la procesión de la Divina Pastora, que el próximo martes celebra su visita N° 164 , el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, estuvo presente en la Serenata que de realizó en la emblemática entrada al pueblo de Santa Rosa.

Esta festividad organizada por el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas, reunió a cantautores regionales y nacionales quienes serenatiaron junto a la Patrona de Lara. El ministro destacó el amor y compromiso de los habitantes de la ciudad de Barquisimeto a sus tradiciones musicales y religiosas.

En esta fiesta musical participaron agrupaciones como la del pastor Badoglio, quien con su orquesta Kénosis cautivó con lo mejor de su repertorio en alabanzas a la Virgen. Tambien el cantante de música llanera Ignacio Rondón, acompañado del Mariachis Venezuela 2000, interpretó canciones que fueron del gusto de los presentes. Centenares de habitantes de la zona disfrutaron de este espectáculo agradeciendo la excelente labor que el Gobierno local a demostrado en estas activades en honor a la Divina Pastora.

Galeria a cielo abierto exhibe creatividad del artesano
 
El ministro, acompañado de la viceministra de turismo Veronica Calcinari, tambien reconoció junto al alcalde de esta jurisdicción, algunos espacios de encuentros para el arte y la cultura. La Galería de Cielo Abierto es una de ella, donde mas de 30 artesanos muestran sus creaciones elaboradas a mano. Desde la tipica dulcería  hasta piezas en barro y tejidas son promocionadas en este acogedor lugar.
 
Igualmente constató los avances de la primera fase del Mirador Turistico de Santa Rosa. Este trabajo , impulsado por el Gobierno del estado Lara promueve el sano esparcimiento de los lugareños de este pintoresco pueblo.