Impulsan ruta gastronómica en el estado Lara

Barquisimeto, 13-01-2029 (Prensa Mitcoex).- La gastronomía, la fe y la música son bondades que potencian al estado Lara como destino turistico. Así lo ha constatado el ministro Félix Plasencia, durante su visita a esta entidad, que este martes 14 de enero se viste de gala para honrar a su patrona, Divina Pastora.

Durante una reunión sostenida con la Gobernadora Almiranta Carmen Meléndez, autoridad única de turismo de estado Lara, Braian Vargas y Alcaldes Bolivarianos, el Ministro aplaudió el trabajo de recuperación y embellecimiento que estas autoridades han ejecutado en cada una de sus jurisdicciones. La acción tambien se ve reflejada al aporte mancomunado del pueblo organizado.

En el encuentro se elevaron propuestas para continuar afianzando la actividad turística en la región, cuya diversidad gastronómica proyecta una ruta de comidas, bebidas y dulces típicos, que deleiten el paladar del temporadista y visitante. El estado Lara, además cuenta con una importante frecuencia de vuelos Internacionales provinientes de Panamá y República Dominicana.

Y en honor a la Divina Pastora

A proposito de la visita N° 164 de la Divina Pastora autoridades del gobierno de Lara tienen previsto rendir un merecido homenaje a los pastores de la iglesia, por su amor y fe a la virgen. Informaron que mantienen un dispositivo de seguridad para garantizar el resguardo, seguridad y protección a los visitantes fieles y devotos durante está festividad religiosa, considerada la 3era más grande del mundo.