Expo Venezuela Gourmet una ventana para emprendedores Aragueños

Caracas, 2-12-2019 (Prensa Mitcoex).- Escenarios creativos exhibió el mercado emprendedor gastronómico del estado Aragua este sábado 30 de noviembre en la II Expo Venezuela Gourmet 2019. Más de 60 productores, con sus propias marcas, se unieron para brindarle al público una atracción culinaria y desgustativa.

Con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, esta vitrina permite accionar un enlace con las pequeñas, medianas y grandes empresas. El objetivo es crear alianzas que permitan comercializar los  productos dentro y fuera de las  fronteras.

Es así como Leonardo Mendoza creador de la bebida artesanal “Canoì” crema de Cacao y Ron Venezolano, manifestó que sus productos son insignias del país en el mundo entero, un producto totalmente natural hecho de forma artesanal. Mendoza añadió que este producto está elaborado a base de una crema sedosa de calidad muy exquisita al paladar, en una presentación muy elegante y agradable a la vista. “Esperamos seguir llevando nuestro producto a todos los rincones de Venezuela y posteriormente salir de nuestras fronteras para que sea conocido en el mundo entero”, acotó.

Por su parte Leonardo Chacón, representante de Aceite de Oliva extra virgen resaltó que la marca Chacón, un proyecto iniciado hace dos años, para Venezuela, en comunicación y coordinación directa con las almazaras españolas e italianas. “Estamos incorporando al mercado los spray saborizados de alta tecnología con aroma de limón, ajo, romero y con sabor natural del aceite de oliva”. Explicó Chacón, que la expo permitió crear alianzas en la rama de distribución y comercialización que ayudan a posicionar la marca.

Scarlet Boger, quien elabora piezas precolombinas hechas en arcillas que representan los valores históricos y autóctonos de los ancestros, expresó la importancia de la relación de este trabajo con el ámbito turístico y gastronómico. Manifestó que el turismo está relacionado con el arte y la cultura, “cuando un turista viaja a otro país busca sus platos autóctonos, la artesanía y visitar los lugares histórico, y si los fusionamos podemos incrementar el turismo, señaló.

El chef Adalberto Rodríguez, organizador del evento, indicó que este espacio brinda a los emprendedores la oportunidad de  promover sus productos y establecer  alianzas  de  negocios.  “La expo se viste de gala con este evento, ya que fue hecho para que los emprendedores se puedan posicionar,  porque queremos hacer de nuestro  país  una potencia en la gastronomía ”, apuntó Rodríguez.

Esta vitrina también contó con la participación de empredendores como Dariku Chocolatier, Mando Cakes , Tienda Kakao, Escuela de Chef La Aceituna, Escuela gastronómica El Perejil,  Picofeemarket, Neils Casa de Humo, Café Barento, entre otros.