II Expo Gourmet 2019 deleita el paladar venezolano

Caracas, 29-11-2019 (Prensa Mitcoex).- Con sabor venezolano, la ciudad jardín Maracay, es escenario de la II Expo Venezuela Gourmet 2019  que realizará del 29 de noviembre al 1° de diciembre desde los espacios del hotel Hesperia.

Durante estos tres días los amantes de la cocina y buena comida podrán deleitarse con una gama de especialidades culinarias. La actividad servirá para presentar ante los asistentes los platos autóctonos de la nación caribeña, a fin de rescatar las esencias de las comidas venezolanas que forman parte de su cultura e idiosincrasia.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), tendrá una importante participación con el Chef Edgar Velasco, quien  exhibirá recetas que destacan en nuestra tierra como;  la arepa, cachapa, pabellón criollo, sancocho entre otros. A su vez dictará una ponencia denominada “Erepa historia viva” y “La torta de Jarana, predilecta del niño Simón Bolívar”.

Un equipo de funcionarios y facilitadores de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Maracay, acompañará estas actividades con el desarrollo de jornadas de atención al usuario que busca fortalecer la calidad en servicios turísticos y gastronomía típica de la nación.

Los chefs Adalberto Rodríguez y Luis Gutiérrez, acompañados de Geraldine Pérez y Esteban Naranjo, informaron que en esta exposición gastronómica están apostando al crecimiento del país, debido a la cantidad de emprendedores que en ella participan.

Dentro de las actividades programadas para estos tres días están las Master Class de panadería, cocina, pastelería, repostería, barismo y coctelería, los cuales se llevarán a cabo durante todo el día y son dictados por chefs de diversos estados del país.

En su intervención el chef Adalberto Rodríguez, indicó que con esta Expo “tenemos un sueño país, por eso hay que comenzar por nosotros y ser la vitrina del mundo, por eso necesitamos mostrar lo bueno que somos nosotros”.

En esta II Expo Venezuela Gourmet, los visitantes tendrán para disfrutar de un área comercial de 60 expositores, áreas gastronómicas, escuelas de gastronomía, una marquesina, entre otras, cuya entrada tendrá un costo de Bs. 10.000, la cual será donada a la Fundación Horacio Estrada para los niños con cáncer.